Tecnología líder existente

Zenon es una empresa filial del Grupo Sgenia ("Sgenia"), líder europea en el desarrollo de sensores. El dispositivo utilizará la tecnología existente de Sgenia para detectar la presencia de MRSA / SA en los pacientes y en el medio ambiente.

Sgenia es conocida por desarrollar sensores de última generación y es un proveedor del dispositivo Tokamak, de un proyecto de investigación de Fusión Nuclear de € 17 mil millones. Se trata de una colaboración científica sin precedente descrita como “una exploración que podría cambiar el curso de la civilización” a través del desarrollo de una fuente de energía ilimitada basada en la fusión nuclear. Sgenia es un desarrollador y proveedor de los sensores, así como de la tecnología de sensores aplicada al sistema de control. Los sensores provistos por Sgenia detectan y analizan la posición del plasma en el interior de un dispositivo Tokamak del reactor de fusión nuclear. El campo magnético del Tokomak se ajusta en consecuencia, lo que limita la inestabilidad del plasma que queda localizado a uno o dos milímetros de su posición ideal.

Sgenia ha adaptado ya el sofisticado software que controla el Tokamak para conseguir un detector de contaminación de algas para su uso en sistemas de suministro de agua. El sensor de algas analiza la presencia de Compuestos Orgánicos Volátiles ("COVs") producidos por las algas objeto de estudio. Estos representan una "firma química" única que determina rápida y eficazmente la presencia o ausencia de algas. El detector Sgenia es efectivamente una "nariz" electrónica que puede “oler” esta firma. Este sistema de sensor fue probado durante dieciocho meses por el abastecedor de agua de Madrid (España). Es probable que se extienda como una solución en red en todas las operaciones de la compañía hídrica.

Zenon utilizará esta misma plataforma tecnológica para su equipo de MRSA